Normas & Políticas del Studio

La siguiente normativa es de obligado cumplimiento para el uso de las instalaciones y servicios de PS Pilates Studio Pamela Scheffer NIF X7655086L en adelante “Studio” ubicado en calle Taoro 7, 35110 Vecindario, Gran Canaria. Móvil del Studio para WhatsApp, comunicaciones y Bizum 623 033 048.

La inscripción supone la aceptación de las presentes condiciones, así como las normas de uso y políticas del Studio por parte del cliente, así como la aceptación de las tarifas vigentes en cada momento. Habrá copias impresas de las mismas en la recepción y estarán publicadas en la sala de espera, página web www.pspilates.es y aplicación del Studio.

Las normas son iguales para todos los clientes, si no se cumplen el Studio se reserva el derecho de admisión y permanencia.

 

Cuestiones Administrativas

 

Inscripción: La inscripción inicial (matrícula) no es reembolsable. Cada vez que el alumno solicite la baja, al volver a inscribirse deberá abonar la matrícula, sin excepción. Las plazas y clases son personales, intransferibles y no reembolsables.

Tarifas: El Studio cuanta con dos tipos de tarifas para clases grupales. Una tarifa flexible que es la de bonos, donde se adquiere una cantidad de clases y el cliente va reservando clase a clase por la aplicación móvil (según se explica más adelante), y una tarifa menos flexible, la mensualidad, donde se paga por mes y tienes tus clases con días y horarios fijos.

Pagos:

  • Modalidad por Mensualidad:   El pago mensual y se realizará antes de la primera clase del mes o el día 5 (lo que suceda antes), independientemente que el alumno asista o cancele la clase ya que la plaza está reservada (que este reservada la plaza implica que no se le venderá a otro alumno). La cuota es mensual, si pierdes las clases el Studio no se responsabiliza de las faltas y no devuelve ni ajusta la cuota mensual del mes en curso, ni el mes siguiente. El pago de una mensualidad corresponde a una plaza fija en un horario determinado, no a un número de clases por mes.
  • Modalidad por Bonos: el pago se realiza de forma anticipada para poder activar el saldo de clases. El alumno se considerará activo siempre que consuma bonos de 4, 6 u 8 clases durante el mes. En el caso de no tener compra durante el mes, se generará la baja automática.

Cualquier tarifa (bonos o mensualidad) especial o bonificación se perderá automáticamente cuando el alumno cause baja.

Puedes hacer el pago de tu cuota a través de Bizum (móvil 623033048), tarjeta de crédito, transferencia, efectivo o por la App. Para agilizar la entrada y salida de alumnos del Studio, preferimos que se realicen por Bizum o transferencia.

Todas las tarifas, horarios y normas pueden estar sujetas a cambios si es necesario. Se informará de los mismos con antelación.

 

Baja y Reserva de Plaza en Modalidad Mensualidades:  El Studio reserva tus clases todos los meses de forma automática. Rogamos que nos avises por mail info@pspilates.es o por WhatsApp 623033048 con 10 días de antelación antes de finalizar el mes si no deseas continuar para disponer de la plaza

Festivos, fechas señaladas y vacaciones del Studio: El Studio cerrará los días festivos conforme al calendario de fiestas del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Los días festivos el Studio permanecerá cerrado y no son recuperables. Unos meses tienen más días y otros menos, pero siempre pagarás lo mismo con la cuota mensual.  Los días 24 y 31 de diciembre el Studio permanecerá cerrado, y te asignará el saldo de clases (de corresponder con tus días de clase) para que puedas utilizarlo durante el mes de diciembre. El Studio anunciará los días de vacaciones con un mes de antelación.

 

Cancelación de clase por el Studio: En caso de que la clase no pueda realizarse por ausencia de profesor, se podrá recuperar dentro de los 60 días siempre que el alumno este activo en el Studio. Si por algún motivo no se puede recuperar se descontará la clase del siguiente pago mensual.

Aplicación TIMP: El Studio brinda la posibilidad de realizar gestiones de clases y consultas por medio de la aplicación TIMP que puede acceder tanto desde la web https://web.timp.pro/#/login/quick-login-route (también puedes buscarla en internet:  TIMP Iniciar sesión) como desde la aplicación móvil. Para ello es necesario acceder con el mail registrado en el centro que será tu usuario. La aplicación móvil se actualiza regularmente, por lo cual, si no puedes acceder, reinicia tu móvil. Si no tienes contraseña, indica “recuperar contraseña” siguiendo los pasos y te llegará un correo para crearla y acceder.

Si el problema persiste, toma captura de la pantalla y envíanosla por WhatsApp para que podamos reportar el problema y solucionarlo. Solo tendremos en consideración ante fallas de la aplicación los WhatsApp recibidos con captura con su fecha y horario.

Responsabilidad

 

Todo alumno que realice prácticas en el Studio, tanto suelo como máquinas, es consciente de los riesgos que puede conllevar su realización, por lo que consiente y firma su descargo de responsabilidad hacia el Studio. Dado que los profesores del Studio, avisan e instruyen sobre los posibles peligros de realizar las sesiones tanto en la máquina como en el suelo. El pago de la cuota lleva implícito este consentimiento.

  • Será responsabilidad del alumno la práctica del método Pilates si éste padece algún tipo de lesión o enfermedad. Se recomienda consultar con su médico la práctica de esta técnica.
  • El Studio recomienda pasar una revisión médica previa al inicio de la actividad que evalúe su aptitud para la realización de ejercicio sin riesgo para su salud física.
  • El alumno declara en este documento estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda realizar práctica física. Se exime al Studio de cualquier responsabilidad que la práctica de ejercicio físico pueda producir en su salud. Cualquier nueva patología o lesión que se diagnostique luego de este documento, debe informarlo a la brevedad por escrito al centro con el formulario que le proporcionaremos para actualizar sus datos de salud.
  • El alumno no debe utilizar ninguna de las instalaciones del Studio si padece alguna enfermedad contagiosa, tiene cortes, llagas, o cualquier otra afección que pueda ser perjudicial para la salud de los demás.

Se ruega informar a los profesores de posibles lesiones o problemas médicos antes del comienzo de las clases. También se debe informar al profesor o al Studio en caso de embarazo.

Proceder en las instalaciones

 

  • Silencio: Por favor mantén tu teléfono sin sonido y un tono de voz bajo a la entrada/salida para respetar a los alumnos que están en clase.
  • Estanterías: Puedes depositar tus objetos personales en las estanterías. El Studio no se responsabiliza de los objetos perdidos o deteriorados que dejes en el Studio.
  • Entrada a la sala de Máquinas: Previo al comienzo de la clase, pregunta siempre a tu profesor si puedes pasar a la sala de máquinas. Los alumnos cogerán las máquinas por orden de llagada a la clase. Se prohíbe “reservar” máquinas a otros compañeros. Para una mejor dinámica de la clase, se ruga ocupar primero las máquinas de la derecha de la sala.
  • Móviles y otros dispositivos: No está permitido ingresar a la zona de clase con móviles u otros dispositivos de recepción o envío de llamadas/mensajes. Se ruega ponerlos en modo silencioso.
  • Orden y Limpieza: Debes colaborar con la limpieza y colocación de los aparatos usados durante tu clase. Al finalizar la clase, dejar el reformer sin muelles, y en la configuración Standard: barra en la posición alta alineada con la plataforma de madera, stop en 9, barra de Muelles 3..
  • Se prohíbe la permanencia de niños o acompañantes en el Studio, siempre que estos no sean alumnos. Dentro de nuestras instalaciones no está permitido comer, ni fumar.

 

Clases

Antes de incorporarse a un grupo, se realizará una sesión semiprivada previa obligatoria, que incluye valoración e introducción de los principios básicos y la técnica de Pilates, independientemente que haya o no realizado antes este tipo de trabajo.

Duración de la Clase: 50 minutos. La clase comenzará puntual. Se ruega llegar al menos 5 minutos antes. Es necesaria puntualidad, pasados 5 minutos del inicio de la clase, no se permitirá entrar sin excepción. Es muy importante que seas puntual para aprovechar tu clase al máximo, por respeto y por no interrumpir el ritmo de la clase y la concentración de la profesora y el resto del alumnado. Si las impuntualidades por parte de un alumno llegaran a ser reiteradas, se hablará con el alumno para buscar una solución.

Indumentaria y otros: Ropa deportiva, calcetines de uso exclusivo para la clase que cubran todo el pie y dedos  (por cuestiones de higiene), recomendamos que sean antideslizantes. Pelo recogido. Evitar el uso de perfumes fuertes. No utilizar cremas corporales en la zona de piel desnuda, ya que además de ensuciar el material y las máquinas, pone en riesgo tu seguridad y la correcta ejecución de los ejercicios que debas cogerte de tu propio cuerpo. El calzado se deberá dejar en la entrada. Deberás traer una toalla grande (mínimo 120x60cm) para poner sobre la colchoneta que cubra el carro completo y reposacabezas. No está permitido el uso de anillos, relojes y pulseras, pantalones o chaquetas con cremalleras metálicas ni adornos metálicos en la ropa, horquillas o cualquier accesorio o prenda que pudiese estropear el tapiz de las máquinas.

Cancelación de clase por el alumno: La clase podrá cancelarse por la aplicación móvil para la gestión de clases de TIMP para permitir que otro alumno pueda asistir a esa clase. La falta de asistencia causada por motivos ajenos al Studio, las clases no serán recuperables.

Aviso: En el transcurso de las clases, los profesores pueden corregir y recolocar a los alumnos, para enseñarles correctamente los ejercicios y evitar malas posturas. Aceptas, al hacerte alumno de nuestro Studio, que un profesor te pueda recolocar y manipular en la postura, salvo que nos indiques lo contrario.

Normas específicas para clases grupales (excepto embarazadas)

 

Recuperación de clases grupales: Cuando se cancele una clase con 24hs mínimas de antelación -SIN EXCEPCIÓN-, el Studio ofrece la posibilidad, siempre que exista disponibilidad de plazas libres, de recuperar la clase dentro del mismo mes. Para ello es necesario tener la cuota del mes en curso pagada al momento de recuperar la clase y las mismas condiciones de servicios de clases que originaron el saldo. Si se cancela la plaza por falta de pago o baja las clases pendientes de recuperar se pierden. La falta de asistencia causada por motivos ajenos al Studio, las clases no serán recuperables.

Este es un beneficio extra que ofrece el Studio siempre que haya disponibilidad (no está incluido en la mensualidad). Se podrán cancelar y recuperar clases grupales según las condiciones antes citadas, un máximo de la mitad de las clases que el alumno tenga plaza al mes. Si el alumno cancelara más de la mitad de las clases del mes, la tarifa a aplicar es un bono y deberá pagar el importe por la diferencia de precio.

Reserva de Clases grupales por Saldo Disponible (bonos o mensualidades): Para reservar la clase se deberá realizar por medio de la aplicación TIMP dentro de las 23 horas previas a la clase. Sujeto a la disponibilidad de plazas del tipo de clase a recuperar. En el caso de tener saldo de clases de una tarifa con un precio inferior a la clase que se desea recuperar, además de las condiciones generales, deberá pagar la diferencia de tarifa vigente antes de realizar la reserva, debe avisar al WhatsApp del Studio (623033048) para cargar el saldo de clase de otra tarifa.

Tener en cuenta que únicamente clases canceladas de la última semana del mes, si deseas recuperarlas en las semanas previas debes cancelarlas por la app y avisarnos por Whatsapp para activarte el saldo.

Caducidad de los bonos de clases grupales:

Bono 4 clases grupales –> 30 días naturales desde la compra

Bono 6 clases grupales –> 30 días naturales desde la compra

Bono 8 clases grupales –> 40 días naturales desde la compra

La oportunidad de recuperar una clase es una cortesía que ofrecemos, no es un servicio que proporciona el Studio ni está incluido en la tarifa.

 

Normas específicas para clases Privadas

 

Las clases privadas implican el compromiso de asistencia con día y horario de clase, el Studio contrata un profesional para ese horario en exclusiva y reserva las máquinas.

Se podrá fijar día y horario para todo el bono (recomendado), o bien optar por ir reservando las clases semana a semana en el caso que el alumno no tenga horarios fijos (sujeto a la disponibilidad).

Cancelación de clases privadas: Las clases privadas deben realizarse con 24hs HÁBILES de antelación por la aplicación TIMP, no contando para este cómputo los sábados, domingos ni festivos, en caso de no cancelar con la antelación suficiente, la clase se contará como impartida. No se recuperarán las clases por falta de asistencia del alumno causada por motivos ajenos al Studio.

Recuperación de clases privadas: Se podrá recuperar una clase al mes si ha cumplido con el plazo de cancelación establecido y siempre que exista disponibilidad. La clase deberá recuperarse durante el mismo mes.

La oportunidad de recuperar una clase privada es una cortesía que ofrecemos en PS Pilates, no un servicio que proporciona el Studio.

 

Caducidad de los bonos de clases privadas:

Bono 1 clase  privada –> 10 días naturales desde la compra

Bono 4 clases privada –> 30 días naturales desde la compra

Bono 8 clases privada –> 40 días naturales desde la compra

Otros

 

Cualquier aspecto no recogido en estas normas será interpretado por el titular del Studio, tomando como criterios para su resolución la seguridad, bienestar, confort e interés general.

¡Hola!
¿Tienes más preguntas?
¡Mandanos un WhatsApp!