Encontrarás clases de Pilates Reformer Niveles I, II y III (Máquina), Pilates Mobility (Máquina), Pilates Embarazadas (Máquina) y Pilates Fitness (Pilates Máquinas + Entrenamiento Funcional).
Dirigido por Pamela Scheffer, Profesora formada en el método de Pilates Clásico, Contemporáneo y en Pilates Fitness (Método by Amanda Loise, Brasil) con amplia experiencia nacional e internacional.
El Reformer es una de las máquinas de ejercicio diseñadas por Joseph Pilates con el objetivo de incorporar la técnica empleada en los ejercicios de Pilates Mat (suelo) a un entrenamiento de más intensidad, lograda a través de un sistema formado por muelles y poleas que sirven de resistencia al realizar movimientos dirigidos a grupos específicos de músculos. La máquina te asistirá desde un principio a la hora de realizar gran cantidad de ejercicios a la vez que va retándote, de manera gradual y sobre todo segura.
Es una modalidad innovadora e intensa que fusiona el Método Pilates y el entrenamiento Funcional. Se trabaja todo el cuerpo sin dejar de lado los principios básicos del Pilates Tradicional: concentración, respiración y control. Somos el primer centro en Europa que cuenta con la certificación y autorización para impartir clases de Pilates Fitness Método creado por Amanda Loise (Brasil)
El Pilates Mat se realiza en el suelo, sobre una colchoneta, todos los movimientos que implica su práctica se hacen directamente en el suelo sin necesidad de máquinas auxiliares. Los ejercicios de Pilates Mat parten de la zona abdominal e involucran la elevación del tronco y las piernas. No se requieren muchas repeticiones, puesto que el principal objetivo de su práctica consiste en aumentar la fuerza abdominal y al mismo tiempo mejorar la flexibilidad y postura corporal. Con este entrenamiento se puede mejorar la coordinación de los movimientos y aumentar el rango de movimiento, flexibilidad y elasticidad.
Es una clase enfocada en el estiramiento, la movilidad y el fortalecimiento de la columna.
La máquina te asistirá desde un principio para realizar una gran cantidad de ejercicios a la vez de manera gradual y sobre todo segura.
Es un tipo de Pilates de intensidad baja.
El objetivo es la movilización del cuerpo y aprender la técnica Pilates.
Exigencia más elevada. Se requiere meses de entrenamiento, conocimientos del método, capacidad de coordinación y movimiento.
Exigencia física tanto en capacidades de ejecución de los ejercicios como en la combinación de estos. Se requiere una preparación y un entrenamiento previo.